Ya contamos de la bosta que es la televisión paraguaya, principalmente por retransmitir la bosta de los canales argentinos. No es raro entrar a un comercio donde el ruido de fondo lo dispara un televisor cuya pantalla se ilumina con la figura del chimentero Jorge Rial.
Tampoco es raro que en ese local haya pegado en el vidrio o en el mostrador -al estilo del Lejano Oeste-, un cartel de considerables dimensiones, en el que aparecen las fotos de integrantes del Ejército Paraguayo del Pueblo, un grupo que aparentemente pretende la revolución en el país, pero al que básicamente le adjudican varios secuestros extorisvos. Lo que pasa en torno al EPP llena páginas de diarios y minutos en laTV, sobre todo porque durante el tiempo que nosotros llevamos en la ciudad han caído en manos de la policía algunos de sus militantes. Para el gobierno, el EPP no es otra cosa que el “Enemigo del Pueblo Paraguayo”, de allí las recompensas que ofrece por información certera sobre el paradero de los tipos que aparecen en el afiche.
Paradojas de la vida: uno de los recientes secuestros del EPP tuvo como consecuencia inesperada que todo el país apareciera sembrado de banderas que al visitante ocasional llaman poderosamente la atención. En cientos de ventanas de puede ver la bandera paraguaya con el lema “Fuerza Fidel”. Claro que sin una explicación de los locales, esto se presta a una soberana confusión, pero es que se trata de Fidel Zabala, un empresario que el grupo tuvo retenido durante 90 días y cuya liberación se convirtió casi en una causa nacional.
Otro tema que los medios citan diariamente es el estado de salud del futbolista paraguayo Salvador Cabañas, baleado en México.El caso se ha convertido en una cuestión nacional y no es raro encontrarse en comercios con banderas tricolores con la leyenda “Fuerza Salvador” o con camisetas de la selección con el mismo mensaje. Es más, hasta podría decirse que la recuperación del goleador guaraní es un tema de Estado, teniendo en cuenta que el propio presidente Fernando Lugo aprovechó su estada en el país azteca para darse una vuelta por la clínica y dejarle una camiseta autografiada.
Otro descubrimiento que hicimos fue una iglesia tan o más fea que la de Santa Rosa, lo que no es poco decir. Al parecer a la hora de afear una catedral los curitas modernos no se andan con chiquitas y le sacuden sin asco a la espantosa originalidad.
Bueno primo, basado en tus cronicas del Paraguay digo que ya es hora que salgan de ahí, empiecen a recorrer America porque sino van a hacer como Artigas que se fue quedando ahí, se encariño y se quedo nomás.
ResponderEliminarAdemas con el estado de las calles Paraguayas (sin ofender) esas motos no van a durar mucho.
un abrazo
"el enano"
Cipayos!! La iglesa de Santa Rosa es mil veces mas fea que esa. Y esto es un merito bien nuestro. Sigan participando, Paraguas!
ResponderEliminarImpresionante esa iglesia a unas cuadras de lo de tus viejos. Es como un faro para no perderse !
ResponderEliminarTodo un icono del eclecticismo paraguayo !
Haganle caso al enano y zafen rapido antes que los agarre el ninja guarani !!!!11
felicitaciones por todos sus relatos, son realmente interesantes... y aprovechen a darle duro a los chipas, y unos buenos pacues a la parrilla.
ResponderEliminarHola Amigos me entere de su viaje y ya me suscribi para seguirlos... cualquier cosa que necesiten chiflen ya que fui en moto hasta Cartagena de Indias y volvi para Argentina...
ResponderEliminarEn mi blog esta la bitacora por si las moscas...
Abrazos y a leerme todo...
Hola Ramirito y compania, les dire que les tengo sana envidia por el viaje espectacular que estan haciendo,a mi me encanta viajar por eso ahora lo estoy haciendo a travez de ustedes. Sigan asi nunca pierdan el rumbo mas alla de las dificultades que puedan surgir.Besos.
ResponderEliminarAdmiradora Secreta.
Ya se fumaron algo... ¡¡No pueden comparar esa iglesia con la de Santa Rosa, que es -justamente- incomparable!! Abrazos.
ResponderEliminarHeyyy, muchachos a ver si le aflojan a los chipas y al terere y le pegan otra tiradita en las 300-9, estamos esperando noticias de ustedes con cierta ansiedad.
ResponderEliminarUn pampeano apuntanado.-
Saludos
Alberto
desde Chaco esperando novedades!!!!!
ResponderEliminarvamos!!! animos que somos muchos los que viajamos con ustedes.!!!
Vamos chicos que nos estamos impacientando!!!!!!!
ResponderEliminarQueremos saber de ustedes!!!!!!!!
Fuerza y muevan los deditos, escriban che!
Exitos!!
Felicidades!
Albricias!
Gato
hola aventureros como andan cagadito de calor en el chaco parguayo je je bueno espero que anden bien y que evo morales lo esta esperando en santa crus de la sierra jje cuidense saludos
ResponderEliminarel tercer aventurero.com tato
che, vayan contando por donde andan! junagransiete! que aca los sigo! toki
ResponderEliminarY... que esta pasando, no hay mas relatos!!! estan bien? saludos. Pablo.
ResponderEliminarcagamos!!!! a estos se los esta almorzando un indio en el Mato Grosso. . . Che, pa`cuando la proxima entrega de esta apasionante miniserie....
ResponderEliminarFirmado: Julio (un desconocido seguidor desde el arranque)
Rami... te mando un abrazo y por tu intermedio a tu compañero de ruta... que experiencia!!! lo mejor para uds.
ResponderEliminar(PD: pensar que a Mario Markich TN le paga por ir a bolu...er) a ustedes un monumento...
Pablo del Rio