Dos amigos decidimos animarnos a la locura. Con casi nada, salvo una enorme ilusión y muchas ganas, resolvimos que era ahora o nunca el momento de concretar nuestro sueño: recorrer el continente americano en moto. Ahí vamos.

martes, 22 de septiembre de 2009

Nuestros corceles ya braman sobre las rutas

Muchos escondieron una sonrisa burlona. Otros, en cambio, directamente se nos cagaron de risa cuando les comentamos que las motos que pensábamos comprar pesaban, nada más ni nada menos, que 180 kilos, es decir 2 veces y media nuestro propio peso. Algunos, incluso, habrán pensado: “estos Poncharelos en el primer porrazo van a tener que llamar al sargento Cabral para que los rescate de abajo del caballo”.

Ilusos todos. No sólo no nos caímos (por ahora), sino que ya desde los primeros kilómetros que nos deslizamos sobre sus lomos metálicos sentimos que Don Jawa había pensado en nosotros cuando diseñó esta moto.

Lo cierto es que en los últimos días hemos estado dando nuestros primeros pasos en las autolecciones de manejo y nos hemos animado no sólo a andar por las indomables calles de tierra del barrio, sino que nos deslizamos por las ondulantes rutas pampeanas, respirando los aires de la libertad (que estaban bastante frescos por cierto).

El proyecto, amigos, marcha viento en popa. Ya tenemos en nuestros bolsillos los pasaportes y en los próximos días contaremos con las licencias de conducir y con la papeleta completa de las motos, por lo que los santarroseños que aún permanecen incrédulos van ver con sus propios ojos que no era joda, que la cosa viene en serio. (Posiblemente se nos sigan riendo, pero ya no por no creernos, sino por la facha de Power Ranger del subdesarrollo que tenemos con los super cascos que nos compramos).

Aprovechamos este nuevo contacto para recordarles que nuestras alforjas están siempre abiertas para cualquier ayuda que nos quieran prestar.

9 comentarios:

  1. Muy buenas!!!
    Ya falta menos.. y lo principal esta!

    VAMO QUE TODAVIA!

    ResponderEliminar
  2. BUENISIMO LOCOS, BUENO , LO QUE NECESITEN QUE ESTE A MI ALCANCE, CUENTEN CON ESO..
    ABRAZOS.
    GABRIEL

    ResponderEliminar
  3. Aguante Pupi! Erik estrada no esitís!

    ResponderEliminar
  4. Exito muchachos ! Felicitaciones por darse semejante gusto !
    Mauro


    Historia de las motos JAWA
    En 2009 se cumplirán 80 años de historia de esta marca que nació en Praga en 1929. La cosa empezó con Frantisek JAnicek. Este personaje era un ingeniero e industrial que había conseguido una gran fortuna con sus numerosas patentes, pero sobre todo con su invención y fabricación de la granada de mano JAnicek (dado el particular interés que tuvo la gente en matarse durante la 1ª Guerra Mundial os podéis imaginar que se sacó una pasta). Desgraciadamente para Frantisek, la guerra terminó y no le quedó más remedio que adaptarse o morir y al igual que otras muchas fábricas de armamento europeas optó por la fabricación de motocicletas. Para comenzar su producción adoptó el motor de 500cc y transmisión por cardan WAnderer, que transformó y mejoró de forma notable (ya sabéis porque se llama JAWA la fábrica de motos). Después pasó a adaptar y mejorar un motor Villiers 175cc con el que consiguió popularizar la motocicleta en su país y luego desarrolló una 350cc y 4 tiempos, así como otras de menor cilindrada muy baratas y robustas, que vendió con gran facilidad pero que jamás dedicó a la exportación. Todas estas motos sólo se vendían en el color rojo que aún hoy forma el anagrama de la marca. Todo este éxito terminó con la invasión alemana de Checoslovaquia en 1938. Los alemanes aprovecharon el desarrollo tecnológico y la cualificada mano de obra de la compañía para producir motores de aviación y generadores.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ramiro, soy Mateo, el del Barrio Aeropuerto ¿te acordás? Vivo en España desde hace 9 años y si te animás y encontrás algún barquito que te cruce las motos el Atlántico, venite para acá que casa y comida vas a tener. Eso sí, traeme unos panqueques con dulce de leche que tengo unas locas ganas de comer uno. Un abrazo y suerte en la aventura amigo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Mateo. Claro que me acuerdo. Quién sabe lo que nos depare el destino. Tal vez quiera que crucemos el Atlántico. Pero por ahora, es bueno saber a los amigos cerca. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola chicos, los felicito por la idea, esta muy buena, espero disfrutar de sus cronicas, tanto como ustedes del viaje.
    Estuve muy, pero muy cerca de comprarme una jawa como la de ustedes, me encanta esa moto, pero no llegue con la guita.

    PD: Se puede pasar a ver esas hemanas Jawa?
    Me llamo Gonzalo----------Trenel (LP)

    ResponderEliminar
  8. Sueño de muchos pero solo algunos nos animamos a tal aventura... mucha pero mucha Merda!!!!
    Para bairoleto jeje beso
    Lucia

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Lucía. En el sueño de todos cabalga nuestra osadía.

    ResponderEliminar